Ayuda (Sobre el selectivo de IMO)

jujumas

OFO - Mención-OFO 2015 OFO - Medalla de Plata-OFO 2016 FOFO 6 años - Medalla Especial-FOFO 6 años OFO - Oro perfecto-OFO 2017 FOFO Pascua 2017 - Medalla-FOFO Pascua 2017
FOFO 7 años - Medalla Especial-FOFO 7 años OFO - Medalla de Oro-OFO 2018 FOFO 8 años - Jurado-FOFO 8 años OFO - Jurado-OFO 2019 FOFO Pascua 2019 - Jurado-FOFO Pascua 2019
FOFO 9 años - Jurado-FOFO 9 años OFO - Jurado-OFO 2020 COFFEE - Jurado-COFFEE Ariel Zylber
Mensajes: 402
Registrado: Dom 26 Oct, 2014 8:30 pm
Medallas: 13
Nivel: Exolímpico

Ayuda (Sobre el selectivo de IMO)

Mensaje sin leer por jujumas »

Yo ya llevo bastante en este foro, pero este año va a ser el primero selectivo de IMO al que voy a poder ir. Recién este año entro a mi segundo año de nivel 1, y sé que en los selectivos de IMO se compite contra gente mucho mayor que mi edad, pero fui viendo problemas del selectivo y pude resolver unos cuantos. Ya aprendí casi toda la teoría necesaria (cuadriláteros cíclicos, tangentes, reglas de divisibilidad, congruencia, secuencias numéricas, etc.) salvo por las funciones, y sé que eso aparece en casi todos los selectivos. Logré entender bien que es lo que son, pero nunca las pude aplicar en un problema. Me gustaría encontrar algún problema más o menos facil como para ir aplicando las funciones bien, asi llego bastante cómodo al selectivo (aunque haya gente mucho mayor, como ya dije). Si alguien puede, también me encantaría buscar una lista para saber todo lo que necesito, para ver si no se me olvida nada.

Gracias.
5  
Responder