Provincial N.E.A 2024 N1 P1
Provincial N.E.A 2024 N1 P1
En la suma $$\begin{array}{ccccc}
& & a & b & c \\
+ & & a & b & c \\
\hline
& d & e & f & g
\end{array}$$ Ana reemplazó cada letra por un dígito (letras diferentes corresponden a dígitos diferentes) de modo que la suma resultó correcta. Beto también reemplazó cada letra por un dígito (letras diferentes corresponden a dígitos diferentes) de modo que la suma resultó correcta. Ana obtuvo el mayor valor posible de la suma y Beto obtuvo el menor posible. Hallar los números que obtuvieron Ana y Beto.
& & a & b & c \\
+ & & a & b & c \\
\hline
& d & e & f & g
\end{array}$$ Ana reemplazó cada letra por un dígito (letras diferentes corresponden a dígitos diferentes) de modo que la suma resultó correcta. Beto también reemplazó cada letra por un dígito (letras diferentes corresponden a dígitos diferentes) de modo que la suma resultó correcta. Ana obtuvo el mayor valor posible de la suma y Beto obtuvo el menor posible. Hallar los números que obtuvieron Ana y Beto.
ACLARACIÓN: $1$ no es primo
Re: Provincial N.E.A 2024 N1 P1
Última edición por kia el Dom 29 Sep, 2024 8:09 pm, editado 2 veces en total.
Mirá que acá se repite el dígito $7$... El resto de la solución está bien igual
Última edición por BR1 el Dom 29 Sep, 2024 9:14 pm, editado 2 veces en total.
Que opinas de la consideracion d=0? esa fue mi respuesta original en el examen. Sin embargo me argumentaron que si consideramos a 0 como un digito posible, entonces el numero tiene infinitos 0s adelante, y se extenderia defghijklm....
La verdad es que a mí ambas interpretaciones me parecen válidas... Nunca aclara que $d \neq 0$, pero lo más probable es que se trate de un número de cuatro dígitos (los ceros a la izquierda no deberían contar). Yo no rendí este provincial, así que habría que preguntarle a alguien que habló con el jurado respecto a esta duda.