Presentación y consulta

rvalbor01
Mensajes: 1
Registrado: Jue 11 Oct, 2018 1:02 pm
Nivel: 1

Presentación y consulta

Mensaje sin leer por rvalbor01 »

Buenas a todo el mundo. Me llamo Rodolfo y tengo 17 años.
Primero quería agradecerle a la gente que creó este foro. Creo que brindarles una ayuda a aquellas personas que quieren participar de las olimpiadas o que tienen dudas de otra índole es algo muy bueno y generoso.

Yo descubrí esto de las olimpiadas durante el año, cuando uno de los chicos de mi colegio fue participando en un par de competencias. Y por suerte yo también tuve la suerte y oportunidad de aprender más cosas de matemática, entrenarme y ponerme desafios a mí mismo (En medio año fui capaz de aprenderme bastantes cosas básicas sobre Algebra, Geometría y Trigonometría)

Ahora mi duda es: ¿Cómo y cuando me puedo inscribir a las olimpiadas de OMA del año que viene, y qué conocimientos mínimos necesito para participar? Le pregunté a mi profesora de matemáticas si me podía averiguar sobre el tema, pero me dijo que ahora mismo no me puedo inscribir y que tengo que esperar al año que viene.

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Luli97

OFO - Mención-OFO 2015 OFO - Medalla de Bronce-OFO 2016 OFO - Jurado-OFO 2017 FOFO Pascua 2017 - Jurado-FOFO Pascua 2017 FOFO 7 años - Jurado-FOFO 7 años
OFO - Jurado-OFO 2018 FOFO 8 años - Jurado-FOFO 8 años OFO - Jurado-OFO 2019 FOFO Pascua 2019 - Jurado-FOFO Pascua 2019 FOFO 9 años - Jurado-FOFO 9 años
COFFEE - Jurado-COFFEE Matías Saucedo OFO - Jurado-OFO 2020 FOFO Pascua 2020 - Jurado-FOFO Pascua 2020 COFFEE - Jurado-COFFEE Carolina González COFFEE - Jurado-COFFEE Ariel Zylber
COFFEE - Jurado-COFFEE Iván Sadofschi FOFO 10 años - Jurado-FOFO 10 años OFO - Jurado-OFO 2021 FOFO 11 años - Jurado-FOFO 11 años OFO - Jurado-OFO 2022
Mensajes: 189
Registrado: Mar 16 Abr, 2013 8:23 pm
Medallas: 20
Nivel: Exolímpico

Re: Presentación y consulta

Mensaje sin leer por Luli97 »

Hola Rodolfo!
Como dijo tu profe, este año ya terminó la competencia así que para anotarte vas a tener que esperar hasta el año que viene.
Si hay alguien en tu colegio que se ocupe del tema OMA, estaría bueno que a penas empieces las clases el año que viene le comuniques que estás interesado en participar.
Imagino que estás por empezar el último año de secundaria, por la edad que tenés, si es así, el nivel que te corresponde es Nivel 3. Podés chusmear en la parte de archivo de enunciados del foro los problemas que se tomaron los últimos años (empezando por el certamen Intercolegial que es el primero y por lo tanto el más sencillo).
Creo que lo más importante antes de ponerte a aprender mucha teoría nueva es pensar problemas, sin embargo, hay algunas cosas que deberías saber porque suelen ser usadas como es Congruencias (podés aprender lo básico acá: https://omaforos.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=811&p=4037 ) y Geometría (como por ejemplo, semejanza y congruencia de triángulos, teorema de la bisectriz, entre otras cosas), el resto imagino que con lo que viste en el colegio te alcanza.
Y siempre que tengas una duda, preguntá que en OmaForos siempre hay alguien dispuesto a ayudarte!
Responder