Regional 2017 N2 P3
Re: Regional 2017 N2 P3
En el gráfico, aunque diga [math], se refiere al inscriptoLucasRakita escribió:El triangulo inscripto si cumple, pero el triangulo abc no
- juliamendolx
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Re: Regional 2017 N2 P3
La imagen del ABC la saqué de internet para ilustrar lo del triángulo rectángulo, y cómo los ángulos quedan iguales. El verdadero ABC del problema es otro.LucasRakita escribió:El triangulo inscripto si cumple, pero el triangulo abc no
universo andante
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Re: Regional 2017 N2 P3
supongo que no obtendras el puntaje completo por la "incerteza" que genera la calculadora pero si hiciste todos los planteos y llegaste a las respuesta creo que tendras 1- o 1=fibonacci escribió:Alguien me dice si está bien lo que hice?
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Re: Regional 2017 N2 P3
a que te referis con "incerteza"??¿hola? escribió:supongo que no obtendras el puntaje completo por la "incerteza" que genera la calculadora pero si hiciste todos los planteos y llegaste a las respuesta creo que tendras 1- o 1=fibonacci escribió:Alguien me dice si está bien lo que hice?
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Gianni De Rico
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Re: Regional 2017 N2 P3
Cuando redondeás cifras decimales hay un valor que no podés estar seguro de cuál es en realidad.
Por ejemplo, si vos expresás [math] y lo usás en la calculadora el resultado va a ser menos exacto que si lo expresaras como [math] o [math]. Al calcular con trigonometría pasa lo mismo, ya que los senos y cosenos de los ángulos dependen de fracciones en la circunferencia trigonométrica y muchas veces no son racionales ya que utilizan raíces y otras cosas, por lo tanto el número que vos anotás en tu hoja es "incierto", no es el valor exacto que te devolvió la calculadora. Y a la larga vas arrastrando el error, lo que lleva a que el resultado sea menos exacto.
Por ejemplo, si vos expresás [math] y lo usás en la calculadora el resultado va a ser menos exacto que si lo expresaras como [math] o [math]. Al calcular con trigonometría pasa lo mismo, ya que los senos y cosenos de los ángulos dependen de fracciones en la circunferencia trigonométrica y muchas veces no son racionales ya que utilizan raíces y otras cosas, por lo tanto el número que vos anotás en tu hoja es "incierto", no es el valor exacto que te devolvió la calculadora. Y a la larga vas arrastrando el error, lo que lleva a que el resultado sea menos exacto.
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Re: Regional 2017 N2 P3
Claro, estoy conciente de eso, por eso utilizaba casi todos los decimales que podía, igualmente el resultado me dió 8 y 10,5. Gracias por responderGianni De Rico escribió:Cuando redondeás cifras decimales hay un valor que no podés estar seguro de cuál es en realidad.
Por ejemplo, si vos expresás [math] y lo usás en la calculadora el resultado va a ser menos exacto que si lo expresaras como [math] o [math]. Al calcular con trigonometría pasa lo mismo, ya que los senos y cosenos de los ángulos dependen de fracciones en la circunferencia trigonométrica y muchas veces no son racionales ya que utilizan raíces y otras cosas, por lo tanto el número que vos anotás en tu hoja es "incierto", no es el valor exacto que te devolvió la calculadora. Y a la larga vas arrastrando el error, lo que lleva a que el resultado sea menos exacto.
Re: Regional 2017 N2 P3
Hola! Hice el dibujo del problema con Geogebra, pero el punto E interseca a la prolongación del lado AC, por lo que el radio es EF. por lo que AE está sobre el radio Ef. Si el radio EF mde 6 y AE mide 2, AF mide 4. Creo que mi dibujo no está bien hecho!!!! Me queda el triángulo rectángulo EDC, con el ángulo D=90°. En el gráfico que hice, cuando dice el enunciado " la recta perpendicular a AD que pasa por D corta al lado AC en E, ese punto queda en la prolongacion del lado AC......¿en que me equivoque??
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Gianni De Rico
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Re: Regional 2017 N2 P3
Fijate que el enunciado dice $A\widehat BC>60^\circ$.
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