REGIONAL ÑANDU 2016 N2 P3

Problemas que aparecen en el Archivo de Enunciados.
Reglas del Foro
  • Las soluciones posteadas en este foro tienen que usar conocimientos aptos para un participante de Ñandú. Cualquier solución que use conocimientos demasiado avanzados será borrada.
  • Las soluciones deberán estar explicadas lo más didácticamente posible (esto es más que nada una recomendación para los más grandes).
  • Al subir un problema hay que indicar certamen, año, nivel al que pertenece y número de problema.
VickyVega

COFFEE - Mención-COFFEE Matías Saucedo COFFEE - Mención-COFFEE Carolina González OFO - Medalla de Bronce-OFO 2021 OFO - Medalla de Bronce-OFO 2022
Mensajes: 17
Registrado: Vie 01 Jul, 2016 7:55 pm
Medallas: 4
Nivel: 2

REGIONAL ÑANDU 2016 N2 P3

Mensaje sin leer por VickyVega »

Camila quiere completar los $5$ círculos con dígitos del $1$ al $9$,sin repetir,de manera que que el resultado de multiplicar los tres números de la linea horizontal sea igual al resultado de multiplicar los tres números de la linea vertical. En cada círculo puede colocar $1$ solo dígito.
¿De cuantas maneras puede completar los $5$ círculos?
Explica como las contaste.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

VickyVega

COFFEE - Mención-COFFEE Matías Saucedo COFFEE - Mención-COFFEE Carolina González OFO - Medalla de Bronce-OFO 2021 OFO - Medalla de Bronce-OFO 2022
Mensajes: 17
Registrado: Vie 01 Jul, 2016 7:55 pm
Medallas: 4
Nivel: 2

Re: REGIONAL ÑANDU 2016 N2 P3

Mensaje sin leer por VickyVega »

Yo primero busque todas las combinaciones de multiplicaciones de 3 numeros del 1 al 9.
Luego fui encerrando los que tenian igual resultado y viendo si se podian ubicar en el dibujo de los 5 circulos,a los que si se podian las contaba como una combinacion.
El resultado que me dio fue 23 pero ahora que releo el problema me doy cuenta de que por ejemplo, ponia en vertical 3 1 6 y en vertical 2 1 9 yo a eso lo contaba como 1 posibilidad pero me doy cuenta que el 3 podia estar en el lugar del 9 y viceversa.

¿que dicen ustedes? ¿me lo contaran igual?

Max
Mensajes: 11
Registrado: Mié 31 Ago, 2016 10:35 pm

Re: REGIONAL ÑANDU 2016 N2 P3

Mensaje sin leer por Max »

¿El problema no tiene alguna imagen en donde se visualice los círculos?

VickyVega

COFFEE - Mención-COFFEE Matías Saucedo COFFEE - Mención-COFFEE Carolina González OFO - Medalla de Bronce-OFO 2021 OFO - Medalla de Bronce-OFO 2022
Mensajes: 17
Registrado: Vie 01 Jul, 2016 7:55 pm
Medallas: 4
Nivel: 2

Re: REGIONAL ÑANDU 2016 N2 P3

Mensaje sin leer por VickyVega »

si,tiene pero no se como subirla :(

Mariana
Mensajes: 3
Registrado: Sab 26 Ago, 2017 4:13 pm
Nivel: 2

Re: REGIONAL ÑANDU 2016 N2 P3

Mensaje sin leer por Mariana »

Hola alguien tiene el ejercicio 1 y 2 regional 2016 nivel 2?
Gracias

Mariana
Mensajes: 3
Registrado: Sab 26 Ago, 2017 4:13 pm
Nivel: 2

Re: REGIONAL ÑANDU 2016 N2 P3

Mensaje sin leer por Mariana »

Hola tendrías para pasarme la resolución del problema 2 nivel 2 regional 2016?
Gracias

Pirógeno

OFO - Medalla de Bronce-OFO 2019 FOFO 9 años - Medalla Especial-FOFO 9 años OFO - Medalla de Bronce-OFO 2020
Mensajes: 271
Registrado: Vie 11 Ene, 2019 10:31 am
Medallas: 3
Nivel: Otro

Ñandú - Regional - 2016 - Nivel 2 - Problema 3

Mensaje sin leer por Pirógeno »

Camila quiere completar los $5$ círculos con dígitos del $1$ al $9$, sin repetir, de manera que el resultado de multiplicar los tres números de la línea horizontal sea igual al resultado de multiplicar los tres números de la línea vertical.
n2 reg 2016 p3.jpg
En cada círculo puede colocar un solo dígito.
¿De cuántas maneras puede completar los $5$ círculos? Explica como los contaste.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder