Teoría Segundo Nivel OMA.

17930
Mensajes: 19
Registrado: Sab 19 Sep, 2015 8:07 pm

Teoría Segundo Nivel OMA.

Mensaje sin leer por 17930 »

Tengo una duda desde hace rato, es posible determinar qué o qué tipo de teorías son aptas para gente perteneciente al 2° nivel de las OMA? Ya que a menudo encuentro matrices y ese tipo de cosas que no tengo idea que son. Por ejemplo si me dicen que en 2° nivel acostumbra a haber más combinatoria, me inclino por ese lado y etc...
1  
Avatar de Usuario
facujcabral
Mensajes: 12
Registrado: Jue 30 Abr, 2015 4:27 pm
Nivel: 3

Re: Teoría Segundo Nivel OMA.

Mensaje sin leer por facujcabral »

A mi particularmente para tu nivel me habia servido mucho este apunte http://www.omaforos.com.ar/viewtopic.php?f=2&t=542 ,
nose cuanto sabras vos, capaz toda esta base ya la sabes , pero bueno.. algo que conviene saber tambien es:
Geometría: Arco capaz y cuadriláteros cíclicos. La propiedad de la mediana de un triángulo rectángulo. Teorema de la Bisectriz. Potencia de un punto. Teorema de Ceva.
Combinatoria: Principio del Palomar. Numeros combinatorios.
Teoría de números: Divisibilidad y factorización en primos. Manejar bien el MCD y el MCM. Resolver ax+by=c en enteros. Congruencias. Todo esto está en el libro de Aritmética de OMA.
Álgebra: Resolver cuadráticas.
y para practicar podes sacar los problemas de aca del foro o sino en http://www.oma.org.ar/enunciados/
y practicando te vas a ir dando cuenta que los problemas tienen muchos caminos que van al resultado correcto, no es que un problema se hace con matrices y solo con matrices,sino que lo que vos estudies y aprendas son tecnicas que vas a poder utilizar para ir facilitandote el camino a la hora de resolver un problema y no romperte tanto la cabeza, aprende todo lo que puedas y metele, suerte!!
4  
17930
Mensajes: 19
Registrado: Sab 19 Sep, 2015 8:07 pm

Re: Teoría Segundo Nivel OMA.

Mensaje sin leer por 17930 »

Uff me sirve muchisimo, sobre todo las bases. No tengo ninguna base :P
Responder