qué hacé' vieja, todo piola?

Juanjo
Mensajes: 1
Registrado: Jue 16 Jun, 2016 2:02 am
Nivel: Otro

qué hacé' vieja, todo piola?

Mensaje sin leer por Juanjo »

Eso, soy nuevo y me metí a este coso porque me gustan los numeritos. Un par de profesores me hablaron de las olimpiadas estas y me quieren mandar porque "soy más capaz que cualquiera que hayan preparado antes", pero medio que se les pasó el arroz a estas alturas porque creo que ya empezaron. Así que vengo acá a ver qué se cuece en tanto espero a las siguientes. Sobre lo de que soy muy capaz... minga, ni tan así. Una vez estuve 2 horas intentando despejar x en una cuadrática por mi cuenta y ni eso pude (es decir, deducir la fórmula de la cuadrática que por ese entonces no conocía; ni sabía que se llamaba "cuadrática" ese tipo de ecuaciones), hace unos años. En realidad soy más del palo de la física pero es toda la misma wea al final. La física necesita a las matemáticas y las matemáticas están al re pedo sin las ciencias. Ah, y soy de 3ro. ¿Hay alguna forma de ver qué "nivel" tengo para empezar a "entrenarme"? Sí, soy de 3ro pero en clase no hacemos una goma porque están todos atrasados, y mezclado con que a veces veo cosas por mi cuenta por puro alpedismo o deduje otras (al punto de haber podido resolver una prueba de 5to año con temas que no vi jamás -aunque, repito, no soy la gran cosa, era una prueba que suele darse a principios de años), mi nivel está desordenadísimo y tengo muchas cosas mezcladas. Así que.. eso. Y hola.
Avatar de Usuario
FaC7oR
Mensajes: 81
Registrado: Sab 17 May, 2014 7:43 pm
Nivel: Exolímpico

Re: qué hacé' vieja, todo piola?

Mensaje sin leer por FaC7oR »

Primeramente, el aim de este foro es enriquecerse y fortalecerse en el área de matemática, ya sea de olimpíadas o a nivel general, de modo que la capacidad de la gente que entra "al coso este" nos es absolutamente indistinta.
Siguiendo, si querés medir tu increíble capacidad, podés intentar resolviendo problemas de niveles más avanzados (te recomiendo Selectivos de IMO, por lo que contas sos una bestia matemática, así que este nivel está acorde a tus habilidades).
Por último, si tu capacidad en matemática va más allá del contenido de este foro, es probable que tengas que hablar con Patricia y Flora para que te ubiquen como representante en las Ibero o algo por el estilo.

Espero haberte sido de ayuda, saludos!

PD: El título no va, wachin
9  
[math]

[math]
Avatar de Usuario
Lalo
Mensajes: 1
Registrado: Mié 18 Sep, 2013 5:56 pm
Nivel: Exolímpico
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: qué hacé' vieja, todo piola?

Mensaje sin leer por Lalo »

Denunciado lince
7  
Lautaro Rinaldo
LuchoLP

OFO - Medalla de Bronce-OFO 2015 OFO - Medalla de Bronce-OFO 2016 OFO - Medalla de Plata-OFO 2017
Mensajes: 191
Registrado: Mié 17 Abr, 2013 7:27 pm
Medallas: 3
Nivel: Exolímpico

Re: qué hacé' vieja, todo piola?

Mensaje sin leer por LuchoLP »

vamoacalmarno.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
18  
Avatar de Usuario
Violeta

OFO - Mención-OFO 2017 FOFO 7 años - Medalla Especial-FOFO 7 años OFO - Medalla de Bronce-OFO 2018 FOFO 8 años - Mención Especial-FOFO 8 años OFO - Medalla de Plata-OFO 2019
Mensajes: 405
Registrado: Sab 04 Jun, 2016 11:50 pm
Medallas: 5
Ubicación: Puerto Rico

Re: qué hacé' vieja, todo piola?

Mensaje sin leer por Violeta »

Juanjo escribió:Eso, soy nuevo y me metí a este coso porque me gustan los numeritos. Un par de profesores me hablaron de las olimpiadas estas y me quieren mandar porque "soy más capaz que cualquiera que hayan preparado antes", pero medio que se les pasó el arroz a estas alturas porque creo que ya empezaron. Así que vengo acá a ver qué se cuece en tanto espero a las siguientes. Sobre lo de que soy muy capaz... minga, ni tan así. Una vez estuve 2 horas intentando despejar x en una cuadrática por mi cuenta y ni eso pude (es decir, deducir la fórmula de la cuadrática que por ese entonces no conocía; ni sabía que se llamaba "cuadrática" ese tipo de ecuaciones), hace unos años. En realidad soy más del palo de la física pero es toda la misma wea al final. La física necesita a las matemáticas y las matemáticas están al re pedo sin las ciencias. Ah, y soy de 3ro. ¿Hay alguna forma de ver qué "nivel" tengo para empezar a "entrenarme"? Sí, soy de 3ro pero en clase no hacemos una goma porque están todos atrasados, y mezclado con que a veces veo cosas por mi cuenta por puro alpedismo o deduje otras (al punto de haber podido resolver una prueba de 5to año con temas que no vi jamás -aunque, repito, no soy la gran cosa, era una prueba que suele darse a principios de años), mi nivel está desordenadísimo y tengo muchas cosas mezcladas. Así que.. eso. Y hola.
Padre Santo... Tengo una hermana que esta en CUARTO y ni sabe qué son los decimales, mucho menos las cuadráticas... Si quieres un punto bastante bueno de referencia, sugiero que hagas estos ejercicios:

https://doc-04-08-docs.googleuserconten ... e=download

Empieza con Primera Fase - Elemental, luego Segunda y Tercera Fase Elemental. Si sacas dos o tres malas, trata Intermedia y si te sientes bravo, Superior.

Si nada de eso es un desafío, haz el Examen de Selección. Son 7 ejercicios y si de esos 7 sacas 4+ bien, estás a nivel Olímpico y DEFINITIVAMENTE deberías hablar con un maestro, para que te entrene.
Para todo [math], existen [math] primos en sucesión aritmética.
Responder