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Ver último mensaje sin leer ¿Te interesa entrenar olímpicos?
Hola a todos!
Este post está destinado a exolímpicos y docentes que estén interesados en entrenar a participantes de olimpíadas. Con un grupo de exolímpicos notamos la necesidad de tener su contacto, para poder hacer de nexo entre entrenadores y participantes/colegios que estén buscándolos.
Los invito a llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/2cuaPJmrnRdAqCeR9
Toda la información que les pedimos tiene como único fin el mencionado y sólo se compartirá entre la comunidad olímpica.
Les pedimos que compartan el formulario con sus conocidos para lograr tener el contacto de la mayor cantidad de gente posible.
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- Problema del día
Problema del día de OMA:
Sea $n$ un entero positivo dado mayor o igual que $2$. Demuestre que existe un conjunto $A = \{a_1, a_2, \dots, a_n\}$ de enteros positivos tal que cada uno de los $a_i$ no divide a la suma de los elementos de cualquier subconjunto no vacío de $\{a_1, a_2, \dots, a_{i-1}, a_{i+1}, \dots,a_n\}$.
Link al tema.
Problema del día de Geometría:
Dadas tres rectas $a$, $b$ y $c$ que se cortan en $0$ y un punto $A$ en la recta $a$, construir un triángulo que tenga al punto $A$ como uno de sus vértices y tal que las rectas $a$, $b$ y $c$ sean bisectrices interiores de $\hat{A}$, $\hat{B}$ y $\hat{C}$.
Link al tema.
Problema del día de Ñandú:
Diego, Ofelia y Pablo coleccionan figuritas. En total tienen $271$ figuritas.
Diego vende $30$ de sus figuritas y Ofelia vende un tercio de sus figuritas y ahora entre los tres tienen en total $212$ figuritas.
Después Diego le regala $10$ figuritas a Ofelia y $10$ figuritas a Pablo y ahora la cantidad de figuritas de Diego es el doble de la cantidad de figuritas de Pablo.
¿Cuántas figuritas tenía inicialmente Diego?
¿Cuántas figuritas tenía inicialmente Ofelia?
¿Cuántas figuritas tenía inicialmente Pablo?
Link al tema.
- Últimos temas
Código de las imágenes en LaTeX
- Publicado por: OMA Foros » Vie 24 Feb, 2012 6:13 pm
- Foro: General
Ahora se puede ver el código de una imagen en [math] de forma sencilla. Para hacerlo hay que pasar el mouse sobre la imagen.
Ejemplo: [math]
Vistas: 2200 • Comentarios: 1 • Escribir comentario [ Leer todo ]
Una Pregunta?!
- Publicado por: julianferres_ » Jue 16 Feb, 2012 12:45 am
- Foro: General
Hace tiempo me metí en el cálculo avanzado y me fascinaron las integrales y demás...
Querría saber si alguien en el foros tiene material y estaría agradecido de que lo compartan...ya que se integrar hasta en partes pero me faltan las tablas entre otras cosas...
Desde ya muchas gracias.
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Suma de cuadrados de 1 hasta n
- Publicado por: amcandio » Mié 15 Feb, 2012 4:26 pm
- Foro: Teoría de Numeros
La suma de los cuadrados de $1$ hasta $n$, es decir $1+2^2+\ldots +n^2=\sum \limits _{i=1}^ni^2$, es igual a $\frac{n(n+1)(2n+1)}{6}$.
Vistas: 17247 • Comentarios: 7 • Escribir comentario [ Leer todo ]
Una Pregunta...
- Publicado por: julianferres_ » Lun 13 Feb, 2012 11:58 pm
- Foro: General
Alguien en el foro estudia o sabe hablar Chino Mandarin
Vistas: 1532 • Comentarios: 1 • Escribir comentario
Maratón de Problemas de Geometría
- Publicado por: Vladislao » Vie 10 Feb, 2012 12:06 am
- Foro: Geometría
Charlando con amcandio, surgió la idea de iniciar una Maratón de Problemas de Geometría. La idea está basada básicamente en lo mismo que la Maratón de Problemas que inició @Nacho.
Las diferencias principales son las siguientes:
-La obvia: los problemas deberán ser pura y exclusivamente de geometría.
-Si al postear un problema, nadie logra resolverlo en el plazo de 7 días, entonces el autor deberá postear una solución y a continuación proponer otro problema (tratando de que éste sea de dificultad menor).
-La idea es que la dificultad de los problemas sea relativamente alta. A modo de referencia, se puede tomar como base la dificultad que suelen tener los Problemas de OMA en el Certamen Nacional en Segundo Nivel.
Problema 1
Sea [math] un triángulo equilátero de lado [math]. Sea [math] el punto medio de [math]. Sea [math] un punto en el segmento [math]. Sea [math] la intersección de [math] y [math]. Si [math], hallar [math].
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