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Ver último mensaje sin leer ¿Te interesa entrenar olímpicos?


Hola a todos!

Este post está destinado a exolímpicos y docentes que estén interesados en entrenar a participantes de olimpíadas. Con un grupo de exolímpicos notamos la necesidad de tener su contacto, para poder hacer de nexo entre entrenadores y participantes/colegios que estén buscándolos.

Los invito a llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/2cuaPJmrnRdAqCeR9

Toda la información que les pedimos tiene como único fin el mencionado y sólo se compartirá entre la comunidad olímpica.

Les pedimos que compartan el formulario con sus conocidos para lograr tener el contacto de la mayor cantidad de gente posible.

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  • Problema del día

Problema del día de OMA:
Un cuadrado de $2n \times 2n$ se cubre, sin salirse del cuadrado, sin huecos ni superposiciones, con rectángulos de $1 \times 2$ y piezas como las de la figura (que cubren exactamente $4$ cuadrados de $1 \times 1$). Las figuras se pueden girar o dar vueltas. Demuestre que en el recubrimiento hay al menos $n+1$ rectángulos de $1 \times 2$.
omr17_clip_image002_0016.gif

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Problema del día de Geometría:
Sea $ABCDEF$ un hexágono convexo. Las diagonales $AC$ y $BD$ se cortan en $P$, las diagonales $AE$ y $DF$ se cortan en $Q$, y la recta $PQ$ corta a los lados $BC$ y $EF$ en $X$ e $Y$ respectivamente. Demostrar que la longitud del segmento $XY$ es menor o igual que la suma de las longitudes de una de las diagonales por $P$ y una de las diagonales por $Q$.
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Problema del día de Ñandú:
En la figura,
n2 prov 2011 p2.jpg
$BCDE$ es un rectángulo; $ABE$ es un triángulo isósceles de área $162\text{ cm}^2$; $BC=2AB$.
Las prolongaciones de los lados $AE$ y $CD$ se cortan en el punto $O$.
¿Cuál es el área de cada una de las siguientes figuras
  • $ABDE$
  • $ABO$
  • $BDO$
  • $ABDO$?

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  • Últimos temas

MATELIGA 2025 FCEIA - N2 P4


Cuando alguien entra a la biblioteca, escribe en un pizarrón negro el número de personas que están en la biblioteca en ese momento (sin contarse a sí mismo). Cuando una persona sale de la biblioteca, escribe en un pizarrón blanco el número de personas que se quedan en la biblioteca. Muestren que al final del día, los números del pizarrón negro son los mismos que los del pizarrón blanco, contando las repeticiones de números pero no el orden.

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MATELIGA 2025 FCEIA - N2 P3


Sean $A$, $B$ y $C$ tres puntos en una recta $r$, con $B$ entre $A$ y $C$, y sea $D$ un punto exterior a $r$. Se traza la recta paralela a $r$ por el punto $D$ que denominamos $s$. Se traza la bisectriz del ángulo $\angle ABD$ que corta a la recta $s$ en $P$ y se traza la bisectriz del ángulo $\angle CBD$ que corta a la recta $s$ en $Q$. Si $BP=12,BQ=5$, calculen la longitud de $BD$.

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MATELIGA 2025 FCEIA - N2 P1


Se hace una lista de $2025$ dígitos de acuerdo con la siguiente regla: los primeros dígitos son $8$ y $6$, y a partir del tercer dígito, cada nuevo dígito que se escribe es el dígito de las unidades de la suma de los dos últimos dígitos escritos. La lista comienza con $86404\dots$, porque $8+6=14,6+4=10,4+0=4$. Hallen los últimos tres dígitos de la lista.

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1er Selectivo Conosur Uruguay 2025 - P4


Ana escribió en el pizarrón cuatro números enteros positivos distintos y, a continuación, calculó el máximo común divisor de cada pareja formada por dos de esos cuatro números. Obtuvo así seis resultados distintos: $1, 2, 3, 4, 5$ y $N$, con $N > 5$. Determinar el menor valor posible de $N$.

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1er Selectivo Conosur Uruguay 2025 - P2


Consideramos un cuadrado de lado $1$ que tiene un punto en cada vértice y $23$ puntos en su interior. Entre los $27$ puntos no hay $3$ alineados. Demostrar que, entre los $27$ puntos, existen tres, $X, Y, Z,$ distintos tales que el área del triángulo $XYZ\leq \frac{1}{48}$.

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